BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

5 cosas que debes saber sobre el Bikram Yoga

POR Boutique Chile
15 DIC
2016

B ikram yoga es una forma de yoga popularizada por Bikram Choudhury en los años 70 en California. La práctica patentada consiste en repetir las mismas 26 “asanas” o posturas, del yoga tradicional, en ciclos establecidos durante una clase de 90 minutos con temperaturas de hasta 40 grados. En la actualidad, hay más de 1.650 estudios Bikram en todo el mundo y su popularidad sigue extendiéndose. Pero, ¿Qué debes saber antes de decidir comenzar con el Bikram Yoga? Te contamos acerca de 5 cosas fundamentales que debes tener en cuenta sobre este tipo de yoga.

 

1 Una de las características con las que solemos identificar el Bikram Yoga son las altaas temperaturas necesarias para su práctica, donde los cuartos se acondicionan para llegar hasta los 40 grados centígrados y hasta más, con un 40% de humedad esto hace que los movimientos sean más consientes y más fáciles de hacer. Pero es por ello también que se llega a confundir con una práctica de yoga conocida como el “Hot Yoga” o yoga caliente, donde los espacios llegan a alcanzar altas temperaturas pero no las suficientes. Sin embargo, el Hot Yoga no es más que Hatha o Vinyasa Flow Yoga hecho en un cuarto caliente. Los cuartos calientes de este yoga a menudo no son tan calientes como los cuartos donde se practica el Bikram Yoga, a los que el mismo Choudhury catalogó como "cámaras de tortura".

 

2 Cada clase de 90 minutos comienza con un ejercicio de respiración (pranayama) y va desde posturas de pie, posturas de equilibrio, antes de trasladarse al suelo a hacer posturas sentadas y estiramiento, un ejercicio de final de respiración (pranayama) y por último, la Postura del Cadáver o Savasana, donde el cuerpo permanece quieto, con los músculos completamente relajados. La actividad mental se reduce al mínimo y se profundiza la respiración. Los sentidos corporales se aíslan del entorno para caer en una completa relajación. Se dice que 10 minutos en Savasana baja la tensión arterial y produce un descanso similar a una noche de sueño.

 

3 Los seguidores del Bikram Yoga afirman que su práctica conlleva a muchos beneficios para la salud, incluyendo la eliminación de toxinas del cuerpo a través de la sudoración provocada, e incluso puede ayudar con la pérdida de peso. Además, afirman que las latas temperaturas mejoran el flujo sanguíneo y ayuda a oxigenar el tejido muscular, lo que puede hacer favorecer la flexibilidad. Diversos estudios han demostrado que la práctica regular de yoga puede ayudar a disminuir el dolor de espalda, ejercitar la mente, mejorar el estado de ánimo e incluso bajar la presión arterial. Sin embargo, ninguna investigación científica a gran escala ha respaldado los beneficios específicos de la práctica del Bikram Yoga. Las toxinas, por ejemplo, son normalmente expulsadas no por la sudoración, sino por el hígado y los riñones, y se eliminan a través de la micción o movimientos intestinales.

 

4 El Bikram Yoga puede presentar algunos peligros potenciales. El sudor excesivo involucrado en la práctica puede conducir a la deshidratación si no se bebe suficiente agua. Un estudio de 2012 en el British Medical Journal Case Reports describió a una mujer que desarrolló convulsiones y entró en coma después de perder mucha sal a través de la sudoración profusa en una clase de yoga Bikram. Y el aumento de la flexibilidad en realidad puede ser negativo si se abusa de ello, provocando tensiones y esguinces.

 

5 El Bikram Yoga puede no ser el estilo para ti si tiendes a deshidratarte fácilmente, ya que la mayoría instructores de Bikram Yoga no permiten a los estudiantes parar la clase para tomar y rehidratarse cada vez que quieran. Algunos establecen plazos para “descansos de agua” y así maximizar los resultados del entrenamiento.



tags : En Forma Bienestar Integral yoga Disciplinas bikram yoga


LO MÁS LEIDO
22 DIC
2016
10 hechos curiosos que no conocías sobre la Navidad

La Navidad, sin duda, es la época más especial de todo el año. Las tradicion..

28 ABR
2016
Un taller que nos vincula con lo nuestro

Preservar para generaciones futuras aquellos valores, tradiciones y manifestaciones culturales de..

15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
¡El Pole Dance y su Historia!

El nacimiento del Pole Dance no está completamente claro, aunque múltiples fuentes ..

06 NOV
2013
Acupuntura: El arte medicinal de las agujas

Imaginarse el cuerpo lleno de agujas, no es muy grato que digamos. Sin embargo, actualmente ..

12 NOV
2013
Yoga: Equilibrio y armonía durante el embarazo

Durante el embarazo las mujeres se someten a cambios no sólo físicos sino tambi&eac..

26 NOV
2013
EXPOYOGA CHILE 2013

El sábado 30 de noviembre y el 1 de diciembre desde las 9 a las 20:00 horas en los espacios ..

15 DIC
2016
5 cosas que debes saber sobre el Bikram Yoga

Bikram yoga es una forma de yoga popularizada por Bikram Choudhury en los años 70 en Calif..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.