BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

7 trucos para aliviar unas piernas cansadas

POR Boutique Chile
23 NOV
2016

E l cansancio en las piernas es un mal común entre muchas de nosotras. Puede presentarse como molestos hormigueos, dolor o ardor en ciertas partes de las piernas y hasta puede reflejarse como un dolor de espalda. El cansancio de las piernas puede deberse a un largo día de caminata en el trabajo o simplemente a malas posturas frente al escritorio, un calzado inadecuado, o también puede ser hereditario y deberse a la aparición de várices. Lo cierto es que debemos atender nuestras piernas cuidándolas mucho antes de que se sientan cansadas, sin embargo, si ya es tarde para la prevención te traemos algunos trucos para que consigas aliviar el cansancio.

 

1 Cuando sientas tus piernas cansadas lo primero que debes hacer al llegar a casa es tumbarte boca arriba con una pared en frente, donde puedas elevar y dejar por algún tiempo tus piernas descansando. De esta forma activarás la circulación en esa zona y poco a poco te irás sintiendo mejor, mantente en esta posición durante al menos 20 minutos.

 

2 Un remedio casero para aliviar el cansancio en las piernas es un gel con base de aloe vera. Necesitarás 2 pedacitos de cristal de aloe vera o en su defecto 2 cucharadas de gel de aloe vera (al 90% mínimo), 5 gotas de aceite esencial de menta, 5 gotas de aceite esencial de ciprés, 5 gotas de aceite esencial de limón, mezcla todo en una licuadora y con la ayuda de vendas antisépticas cubre ambas piernas. Déjalo actuar durante al menos media hora mientras reposas tus piernas en una silla a la altura de tu cintura.

 

3 Un baño caliente también puede aliviar tus piernas cansadas, con sales y aceites esenciales. Además puedes aprovechar de elevar las piernas en el tope de tu tina o en la pared. Terminarás tan relajada que querrás irte directamente a tu cama.

 

4 Un masaje siempre será bueno para relajar las piernas y activar la circulación en esta área, descongestionarás las vías sanguíneas y tus piernas en cuestión de minutos volverán a la normalidad. Usa aceites esenciales para el masaje, además procura que sea un experto quien masaje tus piernas, indícale además, que necesitas un masaje relajante, ten en cuenta que dependiendo del tipo de masaje que te den tus piernas pueden quedar más o menos adolorida.

 

5 Las vendas frías también pueden ayudarte con tus piernas cansadas, al llegar a casa coloca algunas vendas en el refrigerador dejando que se enríen lo suficiente para luego posarla sobre tus piernas. Mantenlas hasta que regresen a la temperatura ambiente y si es necesario repite el procedimiento.

 

6 Hacer ejercicio es probablemente lo último que se te pasa por la mente cuando sientes tus piernas cansadas, pero este puede ser un remedio muy reparador para este padecimiento. Ve al gimnasio, sal a correr o simplemente a caminar, la bicicleta también puede ser una buena opción. Recuerda que el sedentarismo es uno de los principales responsables de tus dolencias en las piernas.

 

7 Las infusiones también pueden ayudarte a aliviar las piernas cansadas, pues es posibles que este dolor se deba a la mala circulación. El ginkgo biloba es un potente circulatorio natural, puedes prepararlo y beber dos tazas de este té al día, además podrás aprovechar sus innumerables beneficios para la salud.



tags : salud Várices Remedios Caseros piernas cansadas circulación


LO MÁS LEIDO
22 DIC
2016
10 hechos curiosos que no conocías sobre la Navidad

La Navidad, sin duda, es la época más especial de todo el año. Las tradicion..

28 ABR
2016
Un taller que nos vincula con lo nuestro

Preservar para generaciones futuras aquellos valores, tradiciones y manifestaciones culturales de..

15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

15 AGO
2014
Várices ¿Cómo evitar las indeseables venas en las piernas?

La Dra. Nailet Campos, médico ginecólogo, señala, “las várices ..

25 SEP
2014
Vinagre de manzana: un ingrediente que no puede faltar en tus rutinas de belleza

Es usado para diversos fines desde hace siglos atrás, según expertos en la materia ..

23 NOV
2016
7 trucos para aliviar unas piernas cansadas

El cansancio en las piernas es un mal común entre muchas de nosotras. Puede presentarse co..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.