BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

5 ideas para una cena liviana con frutas

POR Boutique Chile
05 NOV
2016

S e hace preciso en cualquier dieta saludable tener una cena liviana, y es que nuestro cuerpo no tiene tanta necesidad de comer como cuando nos levantamos por la mañana, si por el contrario comemos mucho en la cena nuestro cuerpo estará pesado. Lo que conlleva a un mal descanso, finalmente esto no resulta nada beneficioso para el organismo. También pasa que lo que consumimos durante la cena no lo quemamos completamente, ya que después de cenar nos vamos a dormir, por lo que si consumimos grasas estas se acumularán en nuestro cuerpo.

 

Las frutas son una buena opción para tener una cena liviana, ten en cuenta que tampoco debes exagerar en su consumo. No se recomienda tomar más de tres piezas de fruta por la noche. Sustituir la cena por fruta es beneficioso pero no tiene que convertirse en un hábito diario. Pero si tomas fruta para cenar es mejor que la incluyas dentro de alguna receta. Por eso hoy te traemos 5 ideas para que tengas una cena liviana a base de frutas.

 

1 Ensalada de naranjas y camarones

Necesitas 100 gramos de camarones, tres naranjas, espinacas frescas,  cebolla y ajo. Para preparar los camarones llévalos a hervir en una olla con agua, ajo y sal, al menos durante 5 minutos. Una vez fríos pélalos, reserva unos pocos enteros y el resto desmenúzalos. Por otra parte corta las naranjas y extrae el jugo y la pulpa por separado.

En un bol coloca los camarones picados con la pulpa de la naranja y la cebolla, y aliña con un poco de aceite de oliva y el zumo de naranja. También puedes poner un poco de salsa rosada o especias al gusto. Después, coloca esta mezcla sobre una base de espinacas y añade los camarones enteros a modo de decoración.

Además de incorporar fruta para cenar, con esta receta también tomas las proteínas de los camarones y la fibra de las espinacas.

 

2 Brochetas de fruta

Es una receta muy fácil de preparar y resulta ser muy versátil no solo por el tipo de frutas que puedes escoger sino también por los acompañantes que pueden ser queso fresco o jamón de pavo. Algunas ideas de brochetas de fruta para cenar son: alinea en un palito para brochetas un poco de frutillas picadas a la mitad, queso, albahaca y sandía; también puedes hacer brochetas de frutas a la parrilla con piña, frutillas y pavo o jamón cocido. Una tercera opción será unas brochetas de uvas, plátano, frutilla y kiwi, aliñada con yogurt natural y pistachos o almendras picadas.

 

3 Sopa fría de melón

Para cenar elije el melón de piel de sapo, llévalo a la licuadora con un poco de leche de almendras. Un poquito de jamón serrano horneado y en virutas, da un toque salado y convierte una receta clásica en algo nuevo. Para completar este menú de fruta, toma como postre un trozo de queso fresco con compota de manzana.

 

4 Manzana con canela, yogur y avellanas

Necesitarás 4 manzanas, 1 cucharada de azúcar moreno, canela, un yogur de griego natural y 40 gramos de avellanas. Cortamos a dados las manzanas, las salteamos en una sartén antiadherente y, cuando empiecen a dorar, añadimos azúcar y canela al gusto. Picamos las avellanas. Batimos los yogures. Finalmente servimos en un vaso las manzanas, el yogur y las avellanas.

 

5 Ensalada de frutas con queso fresco

Para esta receta necesitarás una bolsa de brotes de lechuga, queso fresco, una granada, 8 higos, 20 uvas, 40 gramos de semillas de girasol, vinagre de vino, sal y pimienta, procede a desgranar la granada, corta los higos a cuartos, las uvas por la mitad y saca las semillas. Corta a dados el queso fresco. En un recipiente incorpora la lechuga, las frutas, las semillas y el queso fresco. Salpimentamos y aliñamos con vinagre al gusto. 



tags : Frutas Recetas Nutrición cena Vida Sana cena ligera cena con frutas


LO MÁS LEIDO
22 DIC
2016
10 hechos curiosos que no conocías sobre la Navidad

La Navidad, sin duda, es la época más especial de todo el año. Las tradicion..

28 ABR
2016
Un taller que nos vincula con lo nuestro

Preservar para generaciones futuras aquellos valores, tradiciones y manifestaciones culturales de..

15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..


RELACIONADOS
18 MAR
2015
5 propiedades nutritivas de las frutillas

Las frutillas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de ..

06 AGO
2014
La receta del día: Berenjenas rellenas con carne picada

La berenjena es una verdura originaria de la India, y si bien a simple vista pue..

30 ABR
2014
¿Cómo interpretar las tablas nutricionales al reverso de los productos?

Definitivamente una dieta sana y equilibrada debe ser la premisa para una vida saludable. Por ell..

19 DIC
2014
BORDERÍO OFRECERÁ ESTE AÑO NUEVO CENAS DEL MEJOR NIVEL GASTRONÓMICO

Una de las miradas está puesta en la propuesta de All in One Restaurant. ..

08 ENE
2015
Vida sana: conoce el poder naranja de la zanahoria

Es un excelente y rico alimento que lo puedes consumir cocido o crudo, en ensaladas, purés..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.