BOUTIQUE CHILE - Articulo Siempre_saludable

Alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio

POR Boutique Chile
29 JUL
2016

L os agitados días por los que en ocasiones atravesamos nos pasan factura tarde o temprano. No dejemos que el cansancio nos agobie, para afrontar la movida rutina y el trabajo pesado recarguemos energía con los alimentos adecuado. Para ello el principal protagonista de nuestras comidas deberá ser el hierro. Y es que el hierro es de gran importancia en parte de los procesos vitales de nuestro organismo. Sin él, la sangre no transporta el oxígeno por los órganos de manera adecuada, haciendo que nos sintamos más fatigados de lo normal, incluso sin haber hecho un esfuerzo excesivo. 

 

Aunque las causas del cansancio pueden ser diversas, una de la más habitual y poco identificada suele ser la falta de hierro en nuestra dieta diaria. Por ello es importante incluir en nuestras comidas alimentos ricos en hierro; como carnes rojas, pescados y mariscos, para conseguir el aporte de hierro que necesita nuestro cuerpo. Se recomienda combinarlos con otros alimentos ricos en vitamina C, pues colaboran con la absorción del hierro.  

 

Los pescados

Los pescados con mayor cantidad de hierro son las anchoas, con 6,7mg por cada 100gr, las sardinas con 4,8mg y los boquerones con 2,5mg.

 

Las almejas

Son el alimento estrella en cuando contenido de hierro se refiere, tienen 24mg de hierro por cada 100gr, teniendo en cuenta que las mujeres en edad fértil necesitan unos 18mg por día. Pero como sabemos que no comeremos todos los días almejas, es mejor conocer otras opciones.

 

Los cereales integrales

Los cereales de trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maíz, etc., serán integrales siempre y cuando conserven su corteza, de esta forma son más ricos en minerales, vitaminas y fibras vegetales, entre sus nutrientes destaca el hierro cuyo contenido es de entre 7 a 12mg por cada 100gr. Sin embargo, un dato importante a tener en cuenta es que la fibra presente en estos alimentos reduce significativamente la absorción del hierro. Por lo que se hace ideal acompañar tus cereales con jugo de naranja natural o cualquier otro alimento rico en vitamina C.

 

El hígado y las pietras

Este probablemente no sea el alimento favorito de muchas de nosotras, pero su valor incalculable de hierro de fácil absorción lo hace ideal para incluirlos en nuestras comidas. El hígado vacuno y las pietras o morcilla elaborada a base de sangre roja, contienen alrededor de 8mg de hierro por cada 100gr (el hígado) mientras que la morcilla tiene 14mg.

 

Las legumbres

Las leguminosas con mayor contenido de hierro con las lentejas y la soya en grano (8 y 7mg por cada 100gr respectivamente). Su fácil acceso y versatilidad las hace ideales para incluirlas dentro de nuestra lista de alimentos contra el cansancio.

 

Los vegetales

Incluir espinacas y acelgas en tus comidas diarias no consta e mucho esfuerzo pero sí de muchos beneficios, pues además de otros nutrientes, éstos aportan una cantidad de hierro que pese a que no es significante se ajusta a la medida diaria que alcanzaremos con la ayuda de otros alimentos. Contienen entre 3 y 4mg por ciento de hierro de baja absorción.

 

Carnes

Son ideales para incluirlas en nuestra dieta diaria, ya que, exceptuando los vegetarianos y veganos, la mayoría lo hacemos casi automáticamente. Tanto la carne vacuna, como el pollo, el pescado, el pavo, el cerdo, entre otras, contienen aproximadamente 2mg de hierro por cada 100gr. 



tags : salud Nutrición nutrientes Vitaminas Vida Sana alimentos para el cansancio alimentos con hierro hierro


LO MÁS LEIDO
15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

12 OCT
2016
5 estilos de uñas para llevar en Halloween

Se acerca la noche de brujas y nosotras nos ponemos a tono a la ocasión. No podemos dejar ..

11 MAY
2016
¿Por qué equivocarnos nos ayuda a aprender?

Ya con el año académico a toda máquina, la mayoría de los estudiantes..

05 AGO
2016
Cómo ayudar a tus hijos a corregir el pie plano

El pie plano es una condición común en bebés y niños pequeños...

04 OCT
2016
5 divertidas ideas para vestir a tu bebé en Halloween

Si bien Halloween es una fiesta donde evocamos fantasmas y monstruos con nuestros atuendos, sin a..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

30 ABR
2014
¿Cómo interpretar las tablas nutricionales al reverso de los productos?

Definitivamente una dieta sana y equilibrada debe ser la premisa para una vida saludable. Por ell..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.