BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

6 buenas razones para criar a tus hijos junto a una mascota

POR Boutique Chile
23 DIC
2016

T raer una mascota a tu hogar es realmente traer un nuevo integrante de la familia. Y es que lo niños adoran los animales y qué bueno que sea de esta forma, pues los beneficios que las mascotas pueden traer a tus hijos son innumerables. Por eso te damos 6 buenas razones por las que no deberías pensarlo más, lleva una mascota a casa, especialmente en estas fechas son el regalo ideal para los pequeños.  

 

1 Las mascotas enseñan a tu hijo a ser responsables. Desarrollar el sentido de responsabilidad desde muy temprana edad te garantizará que en un futuro tu hijo será un hombre de bien, con carácter e integrativo socialmente. Y es que cuando llevamos una mascota a casa también adquirimos responsabilidades desde la limpieza, la alimentación y la salud del animal, responsabilidades que deberás compartir con el resto de la familia especialmente con los pequeños del hogar, pues esta es una gran oportunidad para enseñarles sobre obligaciones, derechos y deberes que más tarde serán de gran utilidad.

 

2 Lo ayudará con su desarrollo emocional. Si los niños crecen junto a mascotas, desarrollarán sus habilidades emocionales con más facilidad. Dispondrán de una mayor empatía para reconocer si su animal está tranquilo, alegre o inquieto. Sabrá lo importante que es respetar a los demás, la importancia de cuidar, acariciar y acompañar en las buenas y en las malas. Y es que los animales serán estupendos amigos en cualquier etapa de sus vidas.

 

3 Una mascota mantendrá a tu hijo saludable. Un artículo en el Huffington Post en 2012 demuestra que los perros y los gatos pueden hacer que los niños sean más sanos, explican que tener una mascota realmente ayuda a mantener a tu hijo sano, especialmente en el primer año de vida. Un estudio realizado en Finlandia encontró que los niños criados con una mascota tenían menos incidencias de infecciones respiratorias y del oído, prescribiéndose menos antibióticos en aquellos niños con mascotas a diferencia de los que no tenían un animal. Los científicos creen que las mascotas ayudan al sistema inmunológico de tu hijo a madurar más rápidamente.

 

4 Los ayuda a ser más compasivos. "Trata a los demás de la manera en que deseas ser tratado", esta premisa a ser entendida por tus hijos cuando se relacionan tempranamente con animales y mascotas. Cuando los pequeños entienden que con suaves caricias su perro se mantendrá a su lado fielmente devolviéndole el acto de amor con juegos y cariño perruno, están aprendiendo sobre compasión y empatía, incluso sobre paciencia, pues también aprenderán a notar que cuando el comportamiento hacia sus mascotas no es nada agradables seguramente ellos tampoco lo serán.

 

5 Desarrollan la autoestima de los más pequeños. Junto con la responsabilidad de una mascota viene la construcción de confianza en sí mismo. Cuando los niños tienen éxito en criar a sus mascotas, se sienten bien consigo mismos. A su vez, su autoestima aumenta y llevan un aire confiado sobre ellos. En cierto sentido, están orgullosos de sus logros.

 

6 Son menos alérgicos. Múltiples estudios a lo largo de los años han demostrado que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias y asma. Cuando se expone al pelo o la caspa de mascotas y otros alérgenos antes de cumplir un año de vida, los niños tienden a desarrollar sistemas inmunológicos más fuertes. De acuerdo con un estudio publicado en Clinical & Experimental Allergy, los científicos han encontrado que los niños que crecen cerca de los perros son un 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma que los que crecen sin un perro. 



tags : salud familia madre activa Hijos Cuidado Infantil Mascotas


LO MÁS LEIDO
03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

03 SEP
2016
Tus hijos y los de tu pareja: ¿Cómo sobrellevar una pareja ensamblada?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los mat..

08 OCT
2016
¿Por qué deberías alejarte de los gatos si estás embarazada?

La toxoplasmosis es la principal razón por la que si estás en estado debería..

08 SEP
2016
Cómo controlar el consumo de dulces en los más pequeños

Para casi todos los niños, y también para algunos adultos, resultan tentadoras las ..

29 SEP
2016
Algunos consejos para hacer dormir a tu bebé

No todos los bebés son iguales, por eso habrán aquellos que caen en los brazos de M..


RELACIONADOS
13 NOV
2013
Cardiobox: ¡Ponte en forma boxeando!

El cardiobox es una combinación de movimientos aeróbicos con las principales t&eacu..

08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

19 JUN
2014
¿Cómo sobrevivir a los hijos de tu novio?

Los índices de divorcio actualmente son bastante elevados, entre un 40 y un 50% de los mat..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.