BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

7 claves para fomentar la inteligencia de tus hijos

POR Boutique Chile
01 OCT
2016

E smeramos en conseguir que nuestro hijo tenga la mejor educación para que esté preparado para el futuro, es algo que caracteriza a la mayoría de las mujeres que son madres. Fomentar su inteligencia y su aprendizaje durante el crecimiento es fundamental y para ello es necesario invertir grandes sumas de dinero en escuelas y maestros particulares, sólo basta con invertir tiempo de calidad para que nuestros pequeños, tal cual esponjas, absorban fácilmente todos los conocimientos que les vamos transmitiendo. Estas son siete claves que te ayudarán a fomentar la inteligencia de tu hijo.

 

1 La música, la lectura, explorar la naturaleza, los bailes, los deportes, los paseos, los encuentros sociales con niños de su edad. Todos estos son estímulos externos que ayudarán a desarrollar su inteligencia.

 

2 Tiempo de juegos, pero en familia, esto lo transforma en tiempo de calidad. Ideal para ayudar a tu hijo a sentirse seguro de las cosas que poco a poco va aprendiendo y a enfocar su atención en un contexto social. Para estas instancias, descarta los videos juegos, computadores o tablets.

 

3 Léele cuentos. La lectura es un hábito que irá adquiriendo a medida que tú se lo transmitas. Además, la narración del cuento es un momento natural para que el cerebro procese información y adquiera nuevos conocimientos. Mientras que su creatividad se va desarrollando y su vocabulario se va enriqueciendo.

 

4 Ofrécele una amplia gama de actividades entre los que incluyas la música y los deportes. Puede que el niño denote interés por ambas actividades o por sólo una de ellas. De ser así incentívalo y apóyalo en desarrollar sus talentos. Por una parte existen estudios que señalan que practicar un instrumento musical potencia la inteligencia de los niños. Por otro lado se dice que después de practicar actividad física las personas pueden aprender nuevo vocabulario 20% más rápido. Además, un buen estado físico aumenta tu habilidad de aprendizaje.

 

5 La calidad del sueño es muy importante. Tu hijo debe dormir lo suficiente, mientras más pequeño más horas de sueno necesitará. Propicia un ambiente agradable para que duerma, evita los aparatos electrónicos dentro de su habitación. Perder una hora de sueño es equivalente a perder dos años de maduración y desarrollo cognitivo, indican los expertos.

 

6 Inculcarle buenos hábitos de alimentación, también es importante. Estudios demuestran que la comida influye en el rendimiento escolar de los niños. Recuerda que tú eres por ahora, su ejemplo a seguir, así que evalúa el tipo de alimentación que están teniendo todos en el hogar, tal vez esta sea una oportunidad de que todos adopten hábitos saludables que les servirán para el resto de sus vidas.

 

7 Dales responsabilidades en el hogar. La inteligencia de tu hijo no se centra únicamente en sus estudios y lo que pueda aprender en la escuela. Se trata de un proceso integral, del día a día, que incluye capacidades afectivas, culturales y educacionales. Por lo que ayudar en casa le permitirá determinar cuáles son sus obligaciones y responsabilidades en el entorno familiar. Lo que favorecerá a su estima y por lo tanto a su proceso de aprendizaje. 



tags : madre activa Madres Cuidado Infantil Madres Primerizas niños inteligentes inteligencia


LO MÁS LEIDO
22 DIC
2016
10 hechos curiosos que no conocías sobre la Navidad

La Navidad, sin duda, es la época más especial de todo el año. Las tradicion..

28 ABR
2016
Un taller que nos vincula con lo nuestro

Preservar para generaciones futuras aquellos valores, tradiciones y manifestaciones culturales de..

15 OCT
2016
6 consejos para protegerse del acné en primavera

No es cierto que el acné aparezca sólo en la adolescencia, muchas de nosotras sufri..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

18 OCT
2016
5 ideas de maquillaje para Halloween

Si aún no te decides por tu disfraz de Halloween puede que estas ideas de maquillaje espec..


RELACIONADOS
12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..

08 AGO
2014
¿Por qué nos parecemos a nuestras madres?

Indudablemente el parecido físico que tenemos con nuestros padres, casi siempre es insigni..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.