BOUTIQUE CHILE - Articulo Mama_activa

5 aspectos que debes tener en cuenta antes de adoptar un hijo

POR Boutique Chile
27 AGO
2016

P ese a que son muchas las razones por las que una pareja desea adoptar un hijo, el objetivo deberá ser el mismo, brindarle amor e incluir a esta personita en un armonioso grupo familiar. Para evitar inconvenientes, lo mejor es estar bien informados asegurándose que cada miembro de la familia podrá adaptarse a los cambios y adquirir las responsabilidades pertinentes del asunto. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adoptar un niño.

 

1 Lo primero que debes tener claro es la edad del niño que quieres adoptar, no es lo mismo adoptar a un niño recién nacido o de 2 años que a uno de ocho o más edad. Mientras más grandes más apegos tendrán y más difícil será su adaptación al nuevo núcleo familiar. Esto no quieres decir que sea imposible, sino que probablemente tendrás que trabajar más en este aspecto.

 

2 Su historia también es importante, incluso cuando se trata de niños muy pequeños. Las razones de por qué los padres lo abandonaron o si por el contrario murieron, si tiene hermanitos. Ten en cuenta que los niños con pasados traumáticos probablemente presenten más problemas en su comportamiento, nada que no se pueda remediar, pero seguramente es algo que querrás saber con antelación.

 

3 Mientras más informada estés, mucho mejor. Las personas que trabajan en estos procesos de adopción suelen estar informadas sobre las responsabilidades que una adopción amerita y sobre algunos casos particulares podrán darte algunos consejos. Pero no siempre resulta tan sencilla esta relación, y lo mejor será buscar información más allá de la que ellos te brindan.

 

4 Debes estar preparada para la adopción, entender todas y cada una de las responsabilidades que esto conlleva. Responsabilidades emocionales, económicas y sociales. El nuevo hogar deberá estar preparado para recibir un nuevo integrante de la familia. Tu situación económica deberá ser propicia para todos los gastos que la adopción signifique y también para cubrir todas las necesidades del niño luego del proceso y para gran parte de su vida. Por otro lado el amor que estés dispuesta a brindar será vital para que las cosas funcionen.

 

5 Tienes que saber si el niño sufre de alguna discapacidad y si estás dispuesta a lidiar con esto, muchas mujeres adoptan sólo por el hecho de mejorar la calidad de vida de los pequeños más vulnerables, incluso cuando ya tienen hijos propios. Deberás analizar si estás dispuesta a hacer frente al problema y si cuentas con la paciencia y los medios necesarios para hacerlo.



tags : familia madre activa Cuidado Infantil padres hijos adoptados adopción niños adoptados


LO MÁS LEIDO
05 NOV
2016
Beneficios de la estimulación acuática en bebés

La estimulación de bebés en el agua durante los primeros meses de vida. Traer&aacut..

03 NOV
2016
6 accesorios que le darán un toque “hipster” a tu habitación

Lo retro, lo clásico y lo vintage son las características del estilo “hipster..

08 DIC
2016
10 ideas para cuidar tus pies en verano

Después de meses de ser obligados a usar zapatos ajustados, cubiertos por calcetines y bot..

03 AGO
2016
Por qué no debes discutir con tu pareja por whatsapp

Aplicaciones móviles como el “whatsapp” nos han cambiado totalmente la manera ..

22 AGO
2016
Parejas: matrimonio vs convivencia

Cada día son más las parejas que deciden convivir sin ningún acuerdo nupcial..


RELACIONADOS
08 OCT
2013
¡8 Fáciles consejos para cambiar un neumático!

Tienes auto y de seguro nunca te has imaginado cómo cambiar un neumático, ya es hor..

12 NOV
2013
¿Cómo saber si tu hijo es un niño superdotado?

Son creativos, sensibles, con gran fluidez al hablar desde temprana edad, enérgicos y acti..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.