BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

10 consejos para que tu mascota no sufra con los fuegos artificiales

POR Boutique Chile
>
15 DIC
2016

L os fuegos artificiales en esta época del año son sinónimo de celebración y alegría, sobre todo en la última noche del año cuando el juego de luces en el cielo maravilla a cientos de personas, pero no pasa lo mismo con las mascotas para quienes los estruendosos fuegos artificiales resultan aterradores. Esta situación puede llegar a ser, incluso, fatal en nuestros pequeños animalitos. Por eso te damos 10 consejos para evitar que tu mascota pase un mal momentos con los fuegos artificiales.

 

1 Mantén a tu mascota en el interior de la casa en todo momento. Puede parecer obvio, pero puede que tu mascota bien sea un gato, un perro u otro animal esté acostumbrado a estar fuera, pero el pánico resultante causado por fuegos artificiales u otros ruidos fuertes puede hacer que tu mascota salga corriendo y termine perdido.

 

2 Si vas a salir a ver los fuegos artificiales deja a tu mascota en casa. El lugar más seguro para tu mascota es en casa, no en un lugar lleno de gente, desconocido y ruidoso. La combinación de demasiadas personas y fuertes fuegos artificiales hará que tu mascota desesperadamente busque refugio. Dejarlos esperando en el auto tampoco es una opción; tu mascota puede sufrir daños cerebrales y golpes de calor.

 

3 La música clásica, la televisión o cualquier otro sonido suave puede ayudar a distraer la atención de tu mascota mientras afuera se ilumina el cielo con los fuegos ratifícales. Solo procura que el ruido o sonido que hagas no sea de igual forma estresante y termine siendo peor para tu animalito.

 

4 Crea para tu mascota un espacio dedicado a que esté en calma durante estos momentos. De esta forma cuando se sienta asustado o nervioso acudirá a su refugio y se sentirá protegido. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación. Si lo acondicionas de tal forma que el animal sienta tu presencia a través de ropas impregnadas de tu olor, se sentirá mucho más confortable.

 

5 Algunas mascotas, como perros y gatos pueden mitigar el miedo de los fuegos artificiales con ruidos más fuertes. Puedes probar reproduciendo este tipo de sonidos días antes de la fecha donde sabes que los fuegos artificiales harán gala con su estruendoso ruido. Ya para la fecha tu mascota se entretendrá tanto con los ruidos provocados desde tu computador o la radio que no le prestará atención a los fuegos artificiales. Ve subiendo el nivel de volumen poco a poco hasta que se haga tolerable para el animal.

 

6 Trata de distraer su atención con juegos y caricias justo en ese momento. Si lo tienes en tus brazos se sentirá realmente seguro y el miedo irá disminuyendo.

 

7 Actúa de manera normal ante el sonido de los fuegos artificiales. Tu mascota confía en ti, si te ves asustado o con miedo él sentirá lo mismo, pero si te siente seguro y calmado él sabrá que la situación es normal.

 

8 Procura alimentarlo muchas horas antes de la fecha crucial donde sabes que los fuegos artificiales parece que no tienen fin. De esta forma evitarás accidentes desagradables como vómito o diarrea.

 

9 Si ya has probado y sabes que los consejos anteriores no tendrán efecto en tu mascota entonces consulta a tu médico por algún sedante que puedas utilizar en tu mascota.

 

10 Otra opción es llevarlo a una guardería de mascotas sólo por esa noche especial donde sabes que los fuegos artificiales serán demasiado para tu animal. Pero antes verifica que el lugar a donde lo llevas no se escucha de igual forma el ruido de las detonaciones pues en este caso podría ser peor al encontrarse en un lugar extraño.



tags : Navidad fin de año Mascotas animales fuegos artificiales


LO MÁS LEIDO
08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 JUN
2016
Cómo mejorar la seguridad de los niños en casa

Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable ..

18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

27 SEP
2016
La circuncisión, ¿buena o mala para el bebé?

Con frecuencia, las madres se encuentran con la duda de si deben realizar a sus hijos la circunci..


RELACIONADOS
28 NOV
2013
5 Consejos para evitar aumentar de peso esta navidad

Es común que para estas fiestas estemos invitadas a cenas del trabajo, amigos y demá..

30 DIC
2013
Los rituales y cábalas de fin de año

En las familias que acostumbran celebrar estas fiestas, el sentido religioso o místico est..

18 AGO
2014
Hogar: algunos consejos para entrenar a tu perro

El perro es el mejor amigo del hombre, amigo fiel en las buenas  en las malas, nunca nos aba..

06 AGO
2016
Consejos para aminorar la pena de tu mascota cuando la dejas con un amigo

Cuando es inevitable salir de viaje y dejar a tu mascota la mejor opción siempre ser&aacut..

15 DIC
2016
10 consejos para que tu mascota no sufra con los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales en esta época del año son sinónimo de celebraci&oacu..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.