BOUTIQUE CHILE - Articulo Cosas_de_casa

5 tradiciones nórdicas para celebrar la Navidad

POR Boutique Chile
>
09 DIC
2016

L os países nórdicos son una región geográfica y cultural que comprende países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Aunque también las regiones autónomas de las Islas Feroe, Groenlandia y Aland se les considera nórdicas.  Las tradiciones nórdicas son compartidas y perpetuadas a través de la cultura de cada uno de estos países, y es precisamente la Navidad una fecha muy especial en esta región. Te contamos acerca de algunas tradiciones especiales que para esta época se celebra en estos países.

 

1 La cena navideña en Dinamarca

Los daneses aman la buena comida y, por supuesto, bebida durante todo el año, pero especialmente durante la temporada festiva de navidad. Aparte de la muy esperada cena de Nochebuena, los daneses pasan gran parte del tiempo, antes y después de Navidad, disfrutando de almuerzos festivos y cenas con amigos, colegas y familiares. Muchas de las tradiciones de Navidad de Dinamarca se centran alrededor de una mesa llena de comida deliciosa y sillas llenas de gran compañía.

La tradicional cena de Navidad danesa está compuesta por cerdo asado, papas hervidas y glaseadas y repollo morado en salsa, aunque en los últimos tiempos el pato asado y el ganso se han vuelto populares. Para el postre, el plato clásico es el “Ris à l’amande”. Es como un arroz con leche con trocitos de almendra que se come con una salsa caliente de cerezas. Algo curioso y divertido es que en este postre se esconde una almendra entera y el que la encuentre recibe un regalo como premio.

 

2 ¡El Viejito Pascuero es de Finlandia!

Los finlandeses tienen la certeza que Santa Claus o el Viejo Pascuero vive en la parte norte de Finlandia llamada Korvatunturi (o Laponia), al norte del Círculo Polar Ártico. Personas de todo el mundo envían cartas a Santa en Finlandia. Hay un gran parque temático turístico llamado "Tierra de Navidad" en el norte de Finlandia, cerca de donde dicen que vive el Papá Noel. Así que las tradiciones navideñas de este país nórdico son realmente especiales.

 

Una de ellas es ir al sauna. La mayoría de los finlandeses tienen una tradición de ir a un sauna para relajarse antes de asistir a las celebraciones de la nochebuena. Esta es una antigua costumbre en Finlandia. Entre la gente rural, se creía que los espíritus de los antepasados muertos venían al sauna después del atardecer. Era considerado como un lugar santo donde se llevaban a cabo muchos actos importantes de la vida, desde dar a luz hasta morir, o tratar y curar enfermedades. Hoy en día el sauna continúa siendo un símbolo de pureza en Finlandia.

 

3 La Navidad en Suecia

La Navidad en Suecia comienza con la ceremonia de Santa Lucía. Antes del amanecer de la mañana del 13 de diciembre, la hija más joven de cada familia se viste con una bata blanca y una cinta roja. Debe llevar en su cabeza una corona de hojas de abeto con velas encendidas. Los otros niños la acompañan vestidos con largas batas blancas y sombreros puntiagudos.

La ceremonia de Santa Lucía puede resultar algo mágico para quien por primera vez presencia esta antigua tradición. Esta procesión de de niños se realiza a través de las ciudades, pueblos e iglesias, repartiendo bollitos de azafrán mientras cantan hermosas canciones en honor a Santa Lucía ataviados con disfraces de muñeco de jengibre, duendecillo y stjärngossar o chicos estrella (como se traduce). Sin duda, encantador.

 

4 Los trece hombrecitos navideños de Islandia

En Islandia la emoción por recibir regalos no se hace esperar, y es que para los niños de esta región nórdica la Navidad comienza oficialmente el 12 de diciembre día en que baja el primer hombrecito o viejito de Navidad para dejar en el zapato (que es dejado la noche anterior en la repisa de la ventana) el primer regalo de estas fiestas, los siguientes días se repetirá lo mismo hasta que al día 24 hallan bajado de la montana todos los hombrecitos de Navidad. Pero, teniendo en cuenta que si los niños se han portado mal durante el año probablemente sólo encontrarán una papa en sus zapatos. Después del día de Navidad se irán marchando uno a uno hasta el 6 de enero, que para los islandeses es el último día de fiestas navideñas. 

 

5 Tradiciones en Noruega

La nieve que cubre la mayoría de las calles y las largas noches le dan un toque mágico a las Navidades en Noruega. Es el Adviento el que marca el inicio de la temporada navideña. Es un tiempo de preparación para los cristianos para celebrar la Navidad. La Temporada de Adviento comienza cuatro domingos antes de Navidad. Un candelabro que sostiene cuatro velas se utiliza para conmemorar cada domingo. El primer domingo se enciende la primera vela. En el segundo domingo se encienden las dos primeras velas y así sucesivamente. En cada iluminación de las velas se recita una canción especial.

Con el Adviento también comienza la temporada de conciertos de Navidad. En cada ciudad coros y bandas de música clásica tienen sus actuaciones anuales de Navidad en iglesias y salas de casi todo el país.

 



tags : Navidad Regalos Fiestas navidades nórdicas tradiciones del mundo tradiciones navideñas


LO MÁS LEIDO
08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 JUN
2016
Cómo mejorar la seguridad de los niños en casa

Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable ..

18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

27 SEP
2016
La circuncisión, ¿buena o mala para el bebé?

Con frecuencia, las madres se encuentran con la duda de si deben realizar a sus hijos la circunci..


RELACIONADOS
28 NOV
2013
5 Consejos para evitar aumentar de peso esta navidad

Es común que para estas fiestas estemos invitadas a cenas del trabajo, amigos y demá..

25 ABR
2014
Celebra el día de la madre con BuildLove

BuildLove Chile es un emprendimiento que busca construir amor y provocar sonrisas a través..

20 AGO
2014
ABSOLUT ORIGINAL una alternativa natural y sin azúcar

Quedan pocos días para que llegue septiembre, se acerca la fecha más esperada por t..

09 DIC
2016
5 tradiciones nórdicas para celebrar la Navidad

Los países nórdicos son una región geográfica y cultural que comprend..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.