BOUTIQUE CHILE - Articulo Bella_moda

5 cuidados básicos para el cabello en verano

POR Boutique Chile
28 DIC
2016

U n cabello bien cuidado puede hacer la diferencia, pero mantener en óptimas condiciones tu cabellera, sobre todo en verano, no resulta fácil. En esta época del año se ve expuesto a entornos y situaciones extremas que lo debilitan como el calor, la humedad, las sales del mar, el cloro de la piscina, el sol, la contaminación, entre otros. Por eso hoy compartimos contigo 5 cuidados básicos para tu cabello durante el verano.

 

1 Evita lavarte el cabello más de la cuenta durante esta temporada. El lavado continuo del cabello te hará perder los aceites esenciales que tiene tu pelo y que lo hidratan naturalmente. Del mismo modo prefiere champús con elementos nutritivos y que posean algún grado de protección SPF.

Prescinde de aquellos acondicionadores que agregan más grasa a tu cabello. Utiliza una mascarilla capilar nutritiva. Las máscaras de cabello son ideales para deshacer los efectos dañinos del verano, ya que proporcionan la humedad y los ingredientes que tus hebras necesitan.

 

2 Si eres del tipo de persona que le gusta nadar durante el verano. Entonces una recomendación será mojar tu cabello antes de entrar en la piscina. De esta manera absorberá menos cloro. Pero si prefieres quedarte en la orilla a tomar el sol, entonces deberás proteger tu cabello con algún tipo de sombrero. Un truco que recomiendan los expertos es, al usar tu protector solar en tu cuerpo, pasa delicadamente tus manos sobre tu cabello con a idea de impregnar tu pelo con los residuos del protector solar. Aunque lo mejor será usar un prtector solar para el cabello.

 

3 El rinse o lavado para aclarar es una buena idea si eres de las que necesita teñirse el cabello para mantener su color. Para evitar aún más danos en tu pelo, utiliza en champú junto con un poco de tintura si lo que deseas es aclarar, además en esta época del año es muy importante usar enjuagues o cremas hidratantes. Una mascarilla natural que puedes usar en casa es la de palta con aceite de oliva, realiza una mezcla de ambos ingredientes y colócala en tu cabello por al menos 20 minutos, esta receta tiene un efecto súper hidratante ideal para estos días de verano.

 

4 Para combatir el efecto del cloro de las piscinas que solemos visitar en verano, evita el agua caliente o tibia para tu cabello, y prefiere lavarlo con agua fría, incluso una vez a la semana podrías hacer la terapia del hielo que se trata de colocar tu cabello en un recipiente con agua y hielo al menos por 5 minutos. Esto sellará tu cutícula y evitará la resequedad.

 

5 En esta época del año lo mejor es llevar tonos más bien claros en el cabello ya que de esta forma disimularemos los estragos que puedan causar el sol y el agua del mar en nuestra cabellera. Teniendo en cuanta además que la combinación de estos factores veraniegos aclarará tu color de forma natural, para hacer esta transición un poco más saludable ayuda a aclarar tu tono con esta receta natural. Para ello prepara una infusión de manzanilla, espera a que se enfríe y humedece el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado. Deja secar tu cabello al aire libre, en esta época es casi esencial que evites por completo el uso del secador, pinzas o planchas.



tags : verano hidratación Playa Cabello Cuidado del cabello sol piscinas cuidados básicos para el cabello


LO MÁS LEIDO
08 ABR
2016
¿Qué hacer con un adolescente ‘rebelde sin causa’?

Contestan de mala manera, no le hacen caso a sus padres, buscan aventuras y terminan en problemas..

06 MAY
2016
¿Cuánto tiempo debe dormir un niño?

La falta de sueño afecta el rendimiento de los niños no sólo en el colegio s..

11 JUN
2016
Cómo mejorar la seguridad de los niños en casa

Si tu pequeño hijo siempre está pensando en subirse en algún objeto estable ..

18 AGO
2016
5 ideas para prevenir las picaduras de mosquitos en los recién nacidos

Bien sea porque estamos de viaje o sencillamente porque en nuestra propia casa abundan los mosqui..

27 SEP
2016
La circuncisión, ¿buena o mala para el bebé?

Con frecuencia, las madres se encuentran con la duda de si deben realizar a sus hijos la circunci..


RELACIONADOS
30 AGO
2013
¿Por qué somos infieles en verano?

Está comprobado que los rayos solares ayudan a la liberación de endorfinas, que &nb..

27 SEP
2013
BURT’S BEES®: ¡Las propiedades hidratantes de la Salvia directamente a tu tocador!

Todos los días, te bombardean un montón de factores,  tanto externos como inte..

08 OCT
2013
Mágico placer en pleno Caribe Colombiano

La Casa Navegante de Cholón

Las tierras de las costas..

14 NOV
2013
Alisado natural y progresivo: Chocoliss Herbal

Chocoliss Herbal es una marca colombiana que nació con el objetivo de crear una lín..

02 JUL
2014
Consigue un cabello suave en simples pasos

Sabemos que obtener un cabello hermoso y suave no es tarea fácil, mas aún si hemos ..


CONTACTO
E-mailsales@regardemoi.cl
Direccion

Avda Providencia 1308, Quinto Piso Of: 2B - Providencia Santiago - Chile

Teléfono+562 (22640865) - (228645665)
Publica con nosotros: Publicidad en nuestra web y edición impresa
Campañas de marketing digital para tiendas


Derechos Reservados © 2013 Regardemoi Ltda.